Nuestro presidente acudió el pasado viernes 16 de marzo  a la presentación de la campaña a favor de la escolarización en colegios concertados de FSIE en la cual tuvo una intervención defendiendo el derecho a la libertad de los padres de poder en que centro deben estudiar su hijos y agradeció a FSIE el lanzamiento de la campaña.

FSIE ha puesto en marcha, como viene haciendo en los últimos años, su nueva campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados, aprovechando la apertura del periodo de matriculaciones para el próximo curso 2018-2019 abierto en las diferentes comunidades autónomas.

Bajo el lema “Dale alas para que alcance su meta”FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a elegir la formación y educación que consideren más adecuada para sus hijos, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución, pudiendo apostar por centros concertados o privados.

Con esta acción, FSIE, como voz de una amplia parte de la comunidad educativa, FSIE defiende que la educación de los hijos es elección de los padres y quiere recordar que la educación concertada y privada es una opción para su futuro que también pueden considerar, haciendo así, desde la organización, una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por nuestra Carta Magna.

Además, FSIE quiere destacar y poner en valor la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.

www.fsieandalucia.es