Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA y Educación y Gestión que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos desde 1957, y su organización empresarial desde 1989.

Desde que FERE fue fundada se ha ido adecuando a las nuevas necesidades. Ese proceso supuso primero la transformación de FERE a FERE-CECA, como expresión de la necesidad de unir las fuerzas y perspectivas de los distintos titulares de los colegios con ideario católico; y, en segundo lugar, la “unión funcional” con la patronal Educación y Gestión (EyG). Una unión que fue fruto también de la necesidad de aunar fuerzas.

FERE-CECA agrupa a los titulares de los centros educativos católicos; y Educación y Gestión, como organización empresarial, agrupa a esos colegios, en cuanto todos y cada uno de ellos son empresas de acuerdo con la legislación española. A la unión funcional de FERE-CECA y EyG se le dio el nombre, no la personalidad jurídica, de Escuelas Católicas. Las dos organizaciones, en unión funcional, comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2005.

Escuelas Católicas está llamada, por tanto, a unir y a servir a todos los titulares de centros católicos con una vocación abierta e integradora. Su cohesión y unidad adquieren ahora más que nunca una especial significación.

Escuelas Católicas ofrece una gran gama de servicios a los centros de Málaga y es fundamentalmente una organización empresarial y una asociación de titulares de centros católicos nacida para la defensa de las libertades educativas, la representación institucional y empresarial, la promoción de la identidad católica de los centros y la formación de directivos y profesores.